NOTA DE PRENSA N° 014

Juliaca, Lunes 05 de marzo del 2018.

 

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA NUESTRA CIUDAD DE JULIACA ES DE VITAL IMPORTANCIA.

El Consejo Directivo de Pro Inversión aprobó la Declaratoria de Interés de la Iniciativa Privada Cofinanciada del proyecto Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca, ubicado en la región ​Puno, que comprende las ciudades: Juliaca, Puno, Ilave, Ayaviri, Juli, Moho, Yunguyo, Azángaro, Huancané y Lampa.

En una sesión descentralizada en noviembre del año pasado,  la Comisión de Vivienda y Construcción del congreso de la republica declaro de interés nacional, la ejecución de las PTARs, para la región Puno, donde participaron el Lic. Oswaldo Marín Quiro, Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, la presencia del Ing. Jack Ticona Coaquira Gerente General de la EPS SEDAJULIACA, finalmente Pro Inversión, el día 02 de marzo aprueba la petición, con lo que se debe acelerar la construcción de las plantas en las ciudades que están en las orillas del anillo circunlacustre de lago Titicaca.

Nuestra ciudad de Juliaca, tiene sus lagunas de oxidación, con la que se evita la contaminación directa al rio Coata, pero es sumamente importante contar con una moderna planta de tratamiento de aguas servidas, que controla casi al 100% la contaminación; el lago Titicaca es una de las reservas  más grandes de agua dulce en nuestro país, que además tiene una biodiversidad por lo que es importante su conservación.

No es nada fácil la ejecución de este mega proyecto, estamos seguros que definitivamente va tomar su tiempo, deberá ser lanzado a una convocatoria internacional para los postores en su ejecución, para eso se tiene un cronograma.

 

Ruego su difusión.